lunes, 8 de abril de 2013

Ejercicios

*DIANA: a partir de un tablero realizado por nosotras con cartón, belcro y colores, los niños lanzaran unas bolas que lleven belcro todo al rededor. De esta forma estarán trabajando el lanzamiento con precisión para que lo bola logre llegar al numero que le sea correspondiente. Además trabajan la puntería, el movimiento de las extremidades y las distancias.

*COLLARES: se realizaran talleres de coser, es decir, con una aguja de plástico deberán introducir lana por el orificio de los macarrones y así realizarán  un collar. Con esta actividad se estará trabajando la motricidad fina en niños a partir de 6 años.

* BENGALAS: haciendo bolas con plastilina de diferentes colores, clavarán bastoncillos coloreados por ellos y por último con el cartucho de un bolígrafo sujetaran su bengala. De este modo estarán trabajando habilidades manuales.

*PULSERAS DE LANA: a partir de ovillos de lana de diferentes colores, los niños realizaran pulseras en forma de trenza. Así, estarán ejercitando los brazos, ya que para pasar una cuerda por encima de otra deben de dar una vuelta con el brazo de 180º y la coordinación oculomanual.

*GOMA Y COMBA: con estos dos juegos los niños a partir de los 4 años, ejercitan la motricidad gruesa.

*TABAS: con cinco huesos de la parte de la rodilla del cordero que se obtendrán en cualquier carnicería, las dejaran encima de una mesa y cogen una. Esa misma, la lanzan hacía arriba y antes de caer deben de coger otra de la mesa. Así sucesivamente hasta que hayan lanzado las cinco y las tengan en la mano. De este modo tienen que se hábiles y rápidos para coger todos, ademas tienen que hacer el movimiento de garra continuamente, todo esto coordinado con el sentido de la vista.

*CHAPAS: a partir de las chapas o tapones de las botellas, los niños ejercitan el dedo indice y pulgar, la puntería y aprenden a controlar las distancias. Todo ello jugando al futbol en una mesa rectangular.

*PETANCA: con las bolas que ya tenemos en la piscina las utilizaremos para jugar a la petanca. Con este juego los niños ejercitaran la motricidad gruesa.

*MALABARES: los niños tendrán que realizar sus propios malabares a partir de globos de colores y arroz. Desde el inicio de la actividad ya estarán trabajando continuamente movimientos manuales y en cuanto empiezen a hacer malabares ejercitarán los brazos combinados con las manos y la vista.

* "ZOQUETICO DAME PAN": los niños se distribuyen en circulo sentados en una silla y uno en medio. Este, se dirigirá a un niño que este en el circulo sentado y le dira: "zoquetico dame pan", este le contestara: "aquel de ahí te lo dará", en este momento todos los niños que esten sentados se levantarán para cambiarse de sitio y el no logre sentarse será el que se quede en el centro. Con este juego se ejercita la rapidez y la motricidad gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario